Llámanos al : 902024429
Síguenos en Linkedin: 

¿Qué es la Industria 4.0?

El termino Industria 4.0 hace referencia a la Cuarta Revolución Industrial impulsada por la transformación digital en la industria.

 

Esta transformación es una necesidad para mejorar la productividad, flexibilidad y competitividad de cualquier planta de fabricación.

Las 3 características principales son:

 

Smart-Factory

 

La fábrica inteligente se basa en los sistemas ciberfísicos, es decir, la integración de los sistemas físicos (máquinas y/o sensores) con el mundo digital (software).

 

Los habilitadores tecnológicos del Smart Factory son los sensores inteligentes (Smart Sensors), el Industrial Internet of Things (IIoT), y el Software para la toma de decisiones inteligentes.

 

El objetivo es mejorar la eficiencia de los recursos productivos.

 

Integración de la cadena de valor

 

La Industria 4.0 combina la información de todos los elementos de la cadena de valor.

 

Para ello, es necesaria la integración entre los proveedores y clientes, y las fuentes internas (fabricación, planificación, logística, etc. ).

 

El objetivo es optimizar los procesos internos y externos.

 

Tiempo Real

 

En la Industria 4.0 se capturan y analizan los datos en tiempo real para reducir el tiempo de respuesta y reacción.

 

La toma de decisiones se agiliza intentando que el sistema pueda decidir de forma autónoma.

 

industria

El primer paso para conseguir una fábrica inteligente (Smart Factory) pasa por la digitalización de las áreas de producción y fabricación.

 

Mapex MES (Manufacturing Execution Systems) es un sistema de gestión de operaciones de fabricación que permite monitorizar en tiempo real y gestionar los procesos productivos en planta.

 

Mapex facilita indicadores (KPI’s) fiables para la toma de decisiones de mejora de la eficiencia (OEE) y productividad de la planta de fabricación.

 

Mapex utiliza los estándares de comunicación más habituales de la industria que garantizan la interoperabilidad con los otros sistemas de gestión empresarial (ERP, Logística, etc. ).

 

La gestión en tiempo real de las operaciones de fabricación integrada con todos los elementos de la cadena de valor (proveedores, clientes, etc.) convierten a los sistemas MES de Mapex en una pieza clave dentro de la transformación industrial hacía la Industria 4.0

El concepto “Industria 4.0” es forjado y promovido por el gobierno Alemán. A nivel europeo, el programa Horizonte 2020 incluye la “Industria 4.0” como elemento estratégico para la transformación y mejora de la competitividad industrial.

 

A nivel de España, se está promoviendo mediante la iniciativa Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

industria

Información de contacto

 

 

  • HORARIO ATENCIÓN AL CLIENTE - VERANO 2019

  • Del 24 de Junio hasta el día 31 de agosto de 2019, el horario será de 08:00h. a 15:00h.

Formulario de contacto